Migrantes que permanecen varados en la frontera sur de Chiapas parten hacia centro de México en caravanas para tramitar sus documentos de estancia legal en país.

La crisis migratoria sigue desbordando a México, de acuerdo a la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (COMAR por sus siglas) de enero a octubre de 2021, el país ha recibido 108 195 peticiones de asilo, su mayor registro en la historia.

La mayoría de estos migrantes están varados en la Frontera Sur de México, por lo que ahora han decidido salir nuevamente en caravanas ante la falta de atención de las autoridades para tramitarles sus papeles de estancia legal en el país.

Los activistas piden la ayuda del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pues aseguran que los migrantes sufren no solo de una mala calidad de vida sino de otros delitos como extorsión y hasta secuestro.

Los migrantes aseguran que quieren salir de la Frontera Sur de México porque ya no tienen dinero y quieren intentar obtener sus documentos en otros estados y así mejorar su calidad de vida.

Nuevas caravanas están saliendo de Tapachula, Chiapas con miles de migrantes que quieren una oportunidad de estancia legal en México para mantener a sus familias.

Piden al gobierno federal sus documentos para estancia legal y así obtener un empleo para no regresar a sus países de origen de donde huyeron de la violencia y por la falta de oportunidades.

(HispanTV)