El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que Brasil tiene hoy a un psicópata en el poder que miente todo el día, en alusión al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

«El tipo (Bolsonaro) dijo que tomar la vacuna anticovid-19 puede provocar el Sida… Tienes a un psicópata mintiendo al país todo el día. Esto no es normal», señaló Lula durante una entrevista con el canal PodPah, uno de los mayores programas en formato podcast en el país.

Con tono distendido, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) intercambió con los presentadores del espacio sobre los más variados temas, como el fútbol, la corrupción, el precio de los combustibles, la desarticulada operación Lava Jato, las elecciones de 2022, entre otros.

La conversación avanzó por numerosos asuntos hasta llegar a la administración de Bolsonaro, el interés de la población por la política y el regreso del hambre en el país.

«Estar despolitizado está de moda en el gobierno de Bolsonaro. Cuanto más ignorante, mejor», señaló al hablar de la negación de la política en el país.

Al respecto, el exdirigente obrero animó a los jóvenes a entrar en la política como única forma de conseguir mejoras para el país.

En otra parte de la entrevista, criticó la situación de pobreza que aflige a Brasil y relató la historia de un hombre de 90 años que vive en las calles de Sao Paulo. «Tengo un problema de indignación», resumió.

Interrogado sobre su probable candidatura en el próximo año electoral, el expresidente volvió a precisar que lo decidirá en torno a marzo de 2022.

Pero aclaró que, si vuelve, trabajará mucho más duro de lo que lo hizo, porque destruyeron Brasil.

Recientemente Lula comentó a la radio Gaúcha de Porto Alegre que estuvo viajando por regiones y el mundo para mostrar que Brasil es un país poderoso.

Destacó que el gigante suramericano fue la sexta economía del mundo, símbolo de la preservación del medio ambiente y merece respeto y reconocimiento.

Recordó que, en la época del PT, la nación tenía pleno empleo y «¿Por qué dejamos a Brasil fuera del Mapa del Hambre y hoy tenemos 19 millones de personas pasando hambre? ¿Cuál es la lógica de la perversidad de destruir los logros del pueblo trabajador? Quiero demostrar que es posible reconstruir el país», subrayó.

Mientras la popularidad de Bolsonaro va cuesta abajo en casi todos los sondeos de opinión rumbo a las justas comiciales de 2022, Lula fortaleció la intención de voto desde que recuperó sus derechos políticos en marzo tras la Corte Suprema anular todas sus condenas y posibilitar su participación en la carrera por el poder el próximo año.

(Prensa Latina)

Comentarios Facebook