MinistroSeReunio.jpg
Este viernes 3 de diciembre el canciller de la República, Félix Plasencia, participó en la III Reunión de Ministros y Ministras del Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y China (Celac-China). 
 
Durante el encuentro, el funcionario ratificó el compromiso de Venezuela con el multilateralismo, la cooperación sur-sur y el consenso para enfrentar los actuales retos del continente. 
 
“Estamos participando en la III Reunión de Ministros y Ministras del Foro Celac-China, en el que Venezuela reafirma su compromiso con el multilateralismo, la cooperación sur-sur y el consenso para enfrentar los retos actuales como la pandemia y la recuperación económica”, escribió Plasencia mediante su cuenta en la red social Twitter. 
 
El ministro, como lo destacó la Cancillería en el referido medio interactivo, destacó ante sus colegas la relevancia de la cooperación entre China y las naciones de Latinoamérica. 
 
“Aprovecho esta oportunidad para agradecer la cooperación brindada por China a nuestra región, con el propósito de hacer frente a la pandemia de la COVID-19, a través del suministro de vacunas, equipos médicos e, incluso, expertos para el intercambio de información y la mejora de los procedimientos para el control y el manejo de la epidemia dentro de nuestros territorios”, señaló el canciller.  
 
“Consolidemos, junto a la fraterna nación China, un bloque China – América Latina y El Caribe revitalizado, que sea ejemplo de Cooperación Sur-Sur y contribuya contundentemente a la conformación de la comunidad de destino compartido de la humanidad, en beneficio de todas y todos”, concluyó. 
 
(LaIguana.TV)