Un periodista chileno investigó en el Archivo Federal alemán y encontró la ficha de Michael Kast, padre del candidato presidencial chileno, en las filas del Partido Nacionalsocialista. La revelación contradice lo dicho por el candidato.
 
La publicación de los archivos oficiales alemanes, que dan cuenta de la firma voluntaria del padre del candidato presidencial chileno en las filas del nazismo, causaron revuelo en el país andino, luego de las diversas negativas del candidato presidencial de ultraderecha José Antonio Kast, sobre el supuesto pasado nazi de su padre.
 
Los archivos demuestran que el candidato, en palabras de Mauricio Weibel, periodista de investigación que publicó los documentos, «no tenía idea de su historia familiar o sabía del pasado nazi de su padre y prefirió esconder la verdad cuando se le preguntó». «Como sea, debe responder», manifestó Weibel en un programa de televisión chilena.
 

«¡Aprende de historia!»

En 2018, el periodista chileno Javier Rebolledo fue el primero en dar a conocer, con pruebas y testimonios, la información de que el padre de José Antonio Kast, Michael Kast, había pertenecido al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) y había combatido en las filas de la Wehrmacht alemana en la Segunda Guerra Mundial —o Gran Guerra Patria, para el pueblo ruso—, en la zona de Crimea.
 
 

 
 
Comentarios Facebook