El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, respondió a la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland, que ha sido el Gobierno del presidente Nicolás Maduro quien ha impulsado en reiteradas ocasiones el diálogo con la oposición, hasta en los momentos de mayor tensión política fomentado por los grupos de la ultraderecha venezolana.  
 
“Ha sido el presidente Nicolás Maduro quien ha reiterado los llamados al diálogo a todos los sectores de la oposición y, gracias a ese esfuerzo, hemos logrado que vuelvan a la senda de la democracia. Una muestra clara de que resolveremos nuestras diferencias sin injerencia alguna”, respondió Plasencia a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. 
 
Esto luego de que la funcionaria de la administración de Joe Biden publicara en la misma red social, que se había reunido con miembros de la Plataforma Unitaria de Venezuela para “reafirmar el apoyo” de EEUU a las negociaciones e instara al Gobierno venezolano a retomar las reuniones suspendidas en octubre pasado. 
 
En otro mensaje, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela afirmó que “aunque todas las opiniones son válidas, algunas aportan nuevos puntos de vista, mientras otras son nulas de toda nulidad. Resulta obvio en cuál grupo se enmarcan los comentarios de la subsecretaria Nuland. No se puede torpedear el diálogo, al mismo tiempo que ‘urgen’ retomarlo”. 
 
El Gobierno de Maduro y la oposición venezolana habían iniciado un proceso de negociación el 13 de agosto en México. Sin embargo, luego del secuestro -por parte de EEUU- del diplomático Alex Saab, quien además era representante del Gobierno en la mesa de negociación, el presidente Nicolás Maduro decidió suspender su participación en dichas reuniones.  

(LaIguana.TV)