En un nuevo acto injerencista, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido actualmente por Joe Biden, instó este jueves a la Administración del presidente Nicolás Maduro a volver a la mesa de negociación en México con la mediación de Noruega. 

La encargada del pronunciamiento fue la subsecretaria de Estado para asuntos políticos, Victoria Nuland, tras reunirse con los delegados de la Plataforma Unitaria y con el pseudoembajador de EEUU para Venezuela, James Story. 

“Nos reunimos con la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a las negociaciones. Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia e instamos al gobierno de Maduro a regresar a la mesa de negociaciones en beneficio de todos los venezolanos”, sostuvo. 

En el encuentro participaron el coordinador de la delegación opositora, Gerardo Blyde, así como el resto de la comitiva: Freddy Guevara, Tomás Guanipa, Stalin González, Luis Aquiles Moreno, Roberto Enríquez, Mariela Magallanes, Luis Emilio Rondón y Claudia Nikken. 

El proceso de negociaciones, recordemos, comenzó en el mes de agosto y se había venido realizando en México con la mediación de Noruega. La cuarta ronda de consultas debía celebrarse en octubre, pero poco antes de la fecha acordada el jefe de la delegación de Gobierno, Jorge Rodríguez, anunció que suspenderían su participación en el diálogo, luego de la extradición a Estados Unidos del diplomático de su país, Alex Saab, quien estuvo secuestrado por 491 días en Cabo Verde. 

Al respecto, el jefe de Estado venezolano reiteró recientemente que por los momentos no hay condiciones para instalar nuevamente el diálogo con la oposición venezolana. Incluso destacó que el Gobierno de EEUU debe responder por el secuestro del diplomático criollo.  

“El Gobierno de los EEUU es el responsable de torpedear el diálogo con las oposiciones. Ahora no están dadas las condiciones para retomar el diálogo, cuando eso cambie lo anunciaremos ante la opinión pública”, declaró. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook