El pasado sábado 4 de diciembre, se conoció que un hombre venezolano de la etnia indígena wayúu fue asesinado a tiros por presuntos sicarios en Maicao, importante centro urbano y comercial del norte de Colombia.
 
Así lo informó la prensa local, quienes reseñaron que el suceso ocurrió en la carrera 10 con calle 20 del barrio San José. El hombre fue identificado como Rondón David González.
 
Según testimonios de testigos presenciales recogidos por El diario del norte, González se desplazaba como parrillero en una moto mientras era seguido por otra moto con dos pasajeros. Estos dieron alcance a González y le dispararon en pleno movimiento. Cuando González cayó al pavimento, los victimarios lo remataron disparándole repetidas veces mientras yacía en el suelo. Finalmente, huyeron del lugar en la moto a toda velocidad.
 
Las autoridades no ofrecieron más detalles del caso, aunque se conoció que una investigación fue abierta para esclarecer el caso. Por otro lado, el cuerpo de González fue retirado según las costumbres del pueblo wayúu.
 
(LaIguana.TV)