En fechas recientes se conoció la detención en España de Leudis Isaac Corro Camacho, una proxeneta de origen venezolano que figuraba como una de las más buscadas de ese continente por la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol).
 
Leudis Corro es oriunda del estado Aragua y adoptó el alias inspirado en un personaje de la telenovela «Sin senos no hay paraíso», la versión colombiana de «Sin tetas no hay paraíso, una villana muy despiadada».
 
Funcionarios de la Europol le hicieron un seguimiento a la aragüeña y determinaron que formaba parte de una red criminal que se dedicaba a reclutar mujeres y transexuales de Venezuela para conseguirles trabajo en España. El modus operandi era llevar a estas personas al país ibérico y someterlas a una cirugía obligatoria con el pretexto de que «los españoles no las quieren gordas».
 
Sin embargo, luego de la intervención quirúrgica las extorsionaba solicitándoles el pago por la supuesta deuda que adquirían con ella. Cuando «La Diabla» consideraba que la deuda era cancelada, vendía a estas personas a clubes de carretera.
 
En 2020, «La Diabla» escapó de una operación policial en Caspe (Zaragoza). Esto lo logró gracias a su pareja, un oficial de policía judicial alemán detenido. En ese momento se le acusaba de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
 
Finalmente,la Guardia Civil Española activó la «Operación Liberty» después de dos sucesos, una chica de 18 años fuertemente golpeada la denunció tras ser internada en un hospital y otra denuncia formulada por una mujer que logró escapar del apartamento donde la tenía encerrada en Asturias, explotada sexualmente.
 
Corro Camacho fue atrapada en Hamburgo (Alemania) en una operación conjunta de la policía española y alemana (BKA).
 
(LaIguana.TV)
 
Ficha de 'La Diabla'La Diabla, detenida en Alemania acusada de explotación sexual a mujeres y transexuales | El Correo