Tras la renuncia del prófugo de la justicia venezolana Julio Borges al «cargo» que detentaba en el «interinato» de Juan Guaidó, en medio de duras críticas contra este último, el opositor Andrés Velásquez salió en defensa de este esquema ilegal de gobierno paralelo.

«Qué cosas. Lo que representa una verdadera presión contra la usurpación de Maduro. Lo que tiene reconocimiento internacional. Lo que representa un hilo institucional emanado de la legítima Asamblea Nacional (AN), Julio Borges pide sea eliminado. Por el contrario, creo debe mantenerse», fue la respuesta del dirigente de La Causa R a través de su cuenta en Twitter a las declaraciones de Borges.

Borges anunció su renuncia la mañana de este domingo 5 de diciembre y, además de la eliminación de este esquema político ilegal del que formó parte por años, propuso la conformación de una «plataforma alternativa». 

Cabe destacar que este abandono del barco por parte del líder opositor de Primero Justica (PJ) ocurre a menos de un mes de la reforma del «estatuto para la transición», estratagema con la que diputados opositores de la Asamblea Nacional electos en 2015 han torpedeado al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como se han apropiado indebidamente de activos y fondos de Venezuela en exterior.

Como extra, horas después, Velásquez insistió en su postura haciendo un llamado a los compañeros de partido de Borges: «No creo que la propuesta de Julio Borges goce de unanimidad o mayoría en PJ. Allí tienen que haber posiciones sensatas que no acepten ese suicidio en primavera», escribió en la referida red social.

(LaIguana.TV)