A juicio del diputado Jesús Faría la candidatura del exvicepresidente y canciller, Jorge Arreaza, a la gobernación del estado Barina; es una demostración de la revisión profunda a la que se somete la Revolución.

Así lo manifestó este lunes 6 de diciembre durante una entrevista concedida al programa Al Aire, que es transmitido por Venezolana de Televisión.

Faría destacó que “la revolución es un proceso histórico que siempre tiene que replantearse, tiene que someterse a revisiones, tiene que oxigenarse, tiene que reproducirse permanentemente”, para evitar caer en vicios y estancarse en los problemas.

Para él, lo sucedido en la entidad llanera, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara la repetición de las elecciones para elegir a un nuevo gobernador y la designación de una nueva candidatura por parte del Gran Polo Patriótico, es prueba de que la revolución bolivariana se sometió a una profunda crítica.

Se produce un cambio absolutamente necesario e impostergable. No es la primera vez que ha ocurrido, no será la última vez que eso suceda. Esa es la esencia de la revolución bolivariana”, apuntó.

Explicó que lo sucedido en Barinas fue una situación sobrevenida de carácter jurídico, dado que el candidato de la derecha en las megaelecciones del pasado 21 de noviembre, Freddy Superlano, está “totalmente descompuesto desde el punto de vista moral, con posiciones facistoides, pero además de eso con temas desde el punto de vista administrativo que lo incapacitaban, que lo ponían al margen de la posibilidad de ser electo”.

Añadió el parlamentario que  la candidatura de Arreaza “llena todas las expectativas del pueblo barinés. Como lo anunció ayer el presidente Nicolás Maduro, es un candidato con una altísima moral, con una enorme capacidad política, de experiencia, a pesar de su juventud”.        

(LaIguana.TV)