Este domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció como candidato del PSUV a la Gobernación del estado Barinas al ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, quien participará en próximos comicios a celebrarse el venidero 9 de enero de 2022.

“Nos sentimos emocionados, quiero darle las gracias a Nicolás Maduro, al PSUV y a Diosdado Cabello. No esperábamos hace una semana o tres días una decisión como esta. Me siento como un hijo más de Barinas”, fueron las palabras de Arreaza tras el nombramiento por parte del primer mandatario.

En cuanto a su programa de gobierno, indicó que solicitará al chavismo “revisar las políticas en Barinas”. “Vamos a pedirles a los ministerios que revisen a profundidad sus políticas en el estado Barinas, el rol de cada uno si ha dado resultado y si se debe cambiar de su cargo lo haremos ya”, adelantó.

Arreaza informó que formalizará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes.

Recordemos que estos comicios se celebrarán luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara las que se llevaron a cabo el pasado 21 de noviembre, donde se enfrentaban el gobernador chavista en ese momento, Argenis Chávez, y el opositor Freddy Superlano. 

(LaIguana.TV)