Un experto afirma que la Casa Blanca y los medios de comunicación de Estados Unidos buscan ocultar el apoyo del pueblo venezolano al Gobierno de Nicolás Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos y los principales medios de comunicación quieren que usted crea que el pueblo de Venezuela nunca tuvo una opción y tiene una dictadura no deseada forzada sobre ellos”, ha expresado Ted Snider, experto en análisis de patrones en la política exterior y la historia de Estados Unidos, en un artículo publicado este lunes en el portal original.antiwar.com

El analista, en su informe, ha abordado las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre de Venezuela, señalando que, si la oposición hubiera ganado, los medios de comunicación habrían estado llenos de portadas sobre la destitución de Maduro y el partido de Hugo Chávez. “Pero la oposición no ganó. Entonces los medios lo mantuvieron en secreto”, añade.

“La historia que los medios de comunicación no quieren que escuches es que la elección presidencial de Estados Unidos, Juan Guaidó, representa a una coalición que está ampliamente desacreditada, no cuenta con el apoyo del pueblo y ni siquiera el de la oposición moderada”, ha explicado Snider.

Además, el experto ha afirmado que los votantes expresaron su confianza en el sistema de votación rechazando la falsa caracterización del Departamento de Estado de EE.UU. de que a los venezolanos se les negó su derecho a participar en un proceso electoral libre y justo.

Los resultados de los comicios de Venezuela, bajo la observación de veedores internacionales y nacionales, dieron a conocer que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 20 de un total de 23 gobernaciones, mientras que la oposición se hizo con los otros tres estados.

Entretanto, Washington lanza acusaciones contra Caracas sobre la legitimidad de las elecciones del pasado noviembre mientras más de 300 observadores internacionales se encontraban en el país sudamericano para observar el proceso comicial, entre ellos de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Centro Carter de Estados Unidos y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), entre otros.

(HispanTV)