Este lunes, Venezuela concluyó su participación en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021 con 36 preseas: 7 de oro, 8 de plata y 21 de bronce, 18 de las cuales fueron obtenidas por mujeres.  

Según reportes de medios especializados, la justa la lideró Brasil, con 163 medallas, mientras que la segunda posición la ocupó el país anfitrión con 145 y en tercer lugar se ubicó Estados Unidos, que cosechó 114 preseas, mientras que Venezuela se ubicó en la 11º posición del medallero.

Al desagregar las medallas de acuerdo con la disciplina, los luchadores ofrendaron 9, los judocas 5, los nadadores 5, los esgrimistas 4, los practicantes de atletismo 3 y los pesistas 3 más. La cuenta la completan el patinaje (3), el boxeo (2), el karate (1) y el baloncesto (1). 

La nadadora María Yegres y el patinador José Rojas fueron los deportistas más galardonados de la delegación criolla. La primera obtuvo 4 medallas (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce) y el segundo se colgó dos bronces. 

De su parte, el último atleta en conseguir la presea dorada fue el esgrimista Hender Medina, quien este domingo superó en la competición de sable individual masculino al chileno Roberto Monsalve con marcador 15-9. 

Asimismo, en la última jornada, la selección de baloncesto 3×3 sumó una plata y el karateca Alejandro Rivas consiguió otra medalla de bronce para Venezuela. 

(LaIguana.TV)