La tarde de este 5 de diciembre, autoridades del municipio Simón Rodríguez (Anzoátegui) informaron que los tres infantes rescatados en una finca abandonada en las afueras de El Tigre tras haberse perdido durante una semana, fueron devueltos a su madre, Fátima Galindo. 

Según medios locales, la devolución se hizo efectiva una vez que los infantes de 10, 8 y 5 años de edad recibieran cuidados médicos en un centro de salud privado de la ciudad.

Kleiver Martínez, consejero de protección, explicó a los periodistas que los niños fueron entregados en custodia a Galindo después de que se revocara la medida de protección en favor de los menores que dictara el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Además, precisó que «un equipo de desarrollo social de la Alcaldía de Simón Rodríguez se encuentra en la comunidad Andrés Bello, donde habitan los niños, para levantar un informe avalado y garantizar el derecho que tienen al buen trato».

El funcionario aseguró que el equipo de desarrollo social evaluará la atención que reciban los menores, pues se comprometieron a velar por que se les garanticen, entre otros, los derechos a la identificación, a la alimentación, a la educación y a la recreación. 

(LaIguana.TV)