Este lunes 6 de diciembre fueron detenidos dos ciudadanos presuntamente involucrados en el secuestro de un comerciante en el estado Anzoátegui. La acción fue llevada a cabo tras un proceso de investigación realizado por efectivos de la División de Investigaciones Contra Secuestros, Eje Oriente, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La captura se realizó específicamente en la parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui. Los sujetos aprehendidos fueron identificados como Luis Alberto Tuarez, alias “Tococo”, de 43 años, e Iván Orestes Collovini Dare, de 53 años. Ambos serían los presuntos autores materiales e intelectuales del secuestro.

El rapto ocurrió el pasado 14 de noviembre, en la carretera principal de Cruz Verde, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar de la referida entidad.

Según el director del Cicpc, Douglas Rico, luego de las averiguaciones se pudo determinar que Collovini Dare, valiéndose de su amistad con la víctima y después de estudiar cuáles eran sus movimientos, contrató a Tuarez y a otros hombres, aún por identificar y detener, para que efectuaran el secuestro.

De acuerdo con Rico, los delincuentes estaban solicitando 80 mil dólares por el rescate. Collovini Dare, al parecer, “convenció a la familia del secuestrado de formular la denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y se ofreció a negociar con los secuestradores para que redujeran la cantidad a 10 mil dólares”.

“Al lograr la presunta negociación, indicó que entregaría 10 mil dólares, ya que había logrado la reducción del monto”, acotó Rico.

Los funcionarios, tras realizar la triangulación telefónica y las investigaciones pertinentes, habrían logrado confirmar que Collovini Dare era el autor intelectual del hecho y que había colaborado con la familia, con el fin de despistar a las autoridades sobre su responsabilidad penal.

Ambos sujetos habrían sido verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol). Tuarez supuestamente posee registros por robo. Collovini Dare, por su parte, tendría registros por hurto.

Rico señaló que, como evidencias, fueron ubicados los celulares de los detenidos. Los dos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)