Este martes 7 de diciembre el nuevo director técnico de la Vinotinto, el argentino José Pékerman, en compañía del vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), José Antonio Quintero, recorrió el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cnar), ubicado en el municipio Maneiro del estado Nueva Esparta.

Junto a ellos estuvieron el director de la FVF, Manuel Rodríguez, y los miembros del cuerpo técnico que estará acompañando a Pékerman.

Recordemos que el pasado 30 de noviembre el presidente de la FVF, Jorge Giménez, anunció que Pékerman será el nuevo seleccionador nacional de la Vinotinto. Entre su equipo técnico destacan Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista. Su manager de selecciones será Pascual Lezcano.

Según Giménez, la selección de Pékerman significa “un gran salto” para el deporte criollo. “Es un día de alegría para el fútbol venezolano. Estamos comprometidos en transformar el fútbol nacional no solo desde la cancha sino desde la institución. Estamos dando uno de los pasos más importantes de la historia del fútbol venezolano”, señaló.

El exfutbolista argentino, cabe destacar, sucederá a Leonardo González, quien se hallaba en el cargo de seleccionador de forma interina.

Se espera que Pékerman ocupe el cargo en la Vinotinto a partir del mes de enero de 2022 y que el contrato de todo el cuerpo técnico se prolongue hasta el Mundial de 2026.

(LaIguana.TV)