La Oficina de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) evaluó positivamente el expediente de postulación de los tambores de San Juan como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Así lo informó este martes 7 de diciembre en Twitter el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, quien recordó que Venezuela emprendió el camino para esta nueva acreditación patrimonial en 2018, bajo los auspicios del presidente Nicolás Maduro.

Villegas mencionó que a propósito de la inscripción del ciclo festivo en torno a la devoción y al culto de San Juan Bautista, la cartera de Cultura ha organizado «más de 100 actividades» celebratorias.

De su parte, Benito Irady, director del Centro para la Diversidad Cultural y compilador del expediente presentado ante la Unesco, precisó que la próxima reunión Comité Intergubernamental de la Unesco, donde se dictaminará la aprobación o modificación de decisión, se realizará entre el 13 y el 18 de diciembre de 2021 en París (Francia).

El especialista agregó que la Secretaría de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial ya recomendó la inclusión de la candidatura de la festividad venezolana en el catálogo patrimonial.

De allí que tras el anuncio de este martes, Villegas avanzara en Twitter que «en pocos días deben retumbar los tambores».  

(LaIguana.TV)