Antonio Domínguez, presidente de la Cámara de Juguetes de Venezuela (Cavefaj), informó este martes 7 de diciembre que esta semana arribarán al país los últimos pedidos de juguetes para Navidad, cuya llegada se vio retrasada por la crisis de tráfico de los contenedores marítimos derivada de la pandemia.

«Nosotros estamos terminando de recibir ahora los juguetes para esta temporada. Ya esta semana vamos a tener todos los juguetes disponibles», detalló en una entrevista concedida a la cadena Unión Radio.

De otro lado, el empresario destacó que los bodegones, que se han extendido por todo el territorio nacional y a los que calificó como «una redistribución del mercado en el país», reciben mercancías por otras vías distintas.

«La irrupción de nuevos actores que no existían en años anteriores, evidentemente hacen un cambio importante dentro del mercado (…), actores, además que usan unas vías de entrada al país diferentes a las tradicionales», en su decir, han puesto en desventaja a los importadores tradicionales.

Además, refirió que el sector, como el resto, se ha visto afectado por las medidas coercitivas unilaterales y ha reducido su tamaño, si bien no especificó la cuantía de ese declive.

«En términos estadísticos, nosotros estamos viviendo la época más gruesa –de mayores ventas– del año (…). En este momento, no te puedo decir cuál es el indicador de ventas porque estamos en plena faena, estamos montados en el trineo de Santa repartiendo juguetes», añadió.

(LaIguana.TV)