El Gobierno iraní denunció el martes la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos a 48 horas de la reanudación de la ronda de diálogos en torno al acuerdo nuclear en la capital austriaca. 

El portavoz de la cancillería iraní, Said Jatibzade, señaló que, a días del inicio de las conversaciones en Viena, EEUU no cesa en su campaña contra su país “Washington es incapaz de entender que las campañas de ‘máximo fracaso’ y apertura diplomática son contradictorias”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter. 

Said Jatibzade destacó que el endurecimiento de las sanciones va en contra de la seriedad de EEUU respecto a los encuentros de cara a reavivar el acuerdo nuclear iraní, oficialmente conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés). 

El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó el martes a ocho personas y cuatro entidades iraníes en su lista de sanciones bajo el pretexto de los derechos humanos. 

Irán asiste a las conversaciones en Viena con el objetivo preciso de que se levanten las sanciones que Washington impuso a Teherán tras abandonar el acuerdo nuclear en 2018. 

Las autoridades iraníes esperan que la nueva ronda de diálogos en Viena lleve a la normalización de las relaciones comerciales y económicas con Irán, por lo tanto, cualquier acuerdo debe cubrir estas demandas de Teherán. 

(teleSUR)