La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo el jueves que la mayoría de los casos provocados por la variante Ómicron del coronavirus en la Unión Europea parecían ser «leves».

«Los casos parecen ser en su mayoría leves, pero tenemos que reunir más pruebas para determinar si el espectro de gravedad de la enfermedad causada por Ómicron es diferente de todas las variantes que han circulado hasta ahora», dijo Marco Cavaleri, jefe de estrategia de vacunas de la EMA, con sede en Ámsterdam, reseñó AFP.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el miércoles que Ómicron parece provocar una mayor tasa de reinfección, pero provoca síntomas menos graves.

Pfizer y BioNTech, por su parte, insistieron en la eficacia de su actual vacuna contra la variante.

«En este momento, no tenemos datos suficientes sobre el impacto de esta variante en la eficacia de las vacunas aprobadas, pero estamos continuamente oteando el horizonte en busca de resultados en este sentido», añadió Cavaleri.

La EMA ha aprobado hasta ahora cuatro vacunas, dos tratamientos con anticuerpos y ha dado luz verde al uso de emergencia de la píldora desarrollada por Merck.

(AFP)

Comentarios Facebook