El Gobierno estadounidense donó 20 tanquetas modelo ASB 4×4 al ejército colombiano con el propósito de «reforzar la seguridad» de su extensa frontera común con Venezuela, reseña La Voz de América (VOA).

Philip S. Goldberg, embajador estadounidense en Bogotá, aseguró que con este donativo se pretendía que «el ejército de Colombia modernice su flota de vehículos blindados y mejore la capacidad operativa en zonas críticas«.

El ministro de Defensa del vecino país, Diego Molano, justificó el donativo con el argumento de que las unidades permitirían añadir efectividad a la lucha contra el narcotráfico.

«Nos permite tener tropas mejor equipadas, soldados que cumplan su misión en estas zonas de frontera para enfrentar las amenazas del narcotráfico y los delitos trasnacionales«, sostuvo el funcionario ante los medios.

Según él, estas actividades ilícitas «se desarrollan en la frontera» y eventualmente son acompañadas «con acciones de terrorismo».

La Casa Blanca prometió enviar a Duque 145 unidades de esta clase en el transcurso de 2022, por lo que aún quedarían por arribar a Colombia 125 más, cuyo uso y localización aún no ha sido especificados.

(LaIguana.TV)