casa-bien-equipada-C.jpg

A fin de fortalecer los planes y programas sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de las y los venezolanos, el Programa Mi Casa Bien Equipada, conjuntamente con la Gran Misión Hogares de la Patria, atiende a las familias en situación de pobreza extrema que viven en torno a las Bases de Misión y los nuevos urbanismos.

 

Este reimpulso de Mi Casa Bien Equipada forma parte de las iniciativas de las ministras del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado y para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, para ampliar el radio de acción de este programa, atendiendo de manera integral y coordinada, la satisfacción de necesidades del pueblo venezolano.

 

Igualmente, en un trabajo conjunto con el ministerio del Poder Popular para la Salud, a partir de esta semana se iniciará la dotación de 264 Bases de Misión en nueve estados del país, con 1 mil 320 artículos que son necesarios para acondicionar y poner en óptimas condiciones a estas infraestructuras desde las cuales se desarrollará el primer frente de batalla en contra de la pobreza extrema.

 

El Programa Mi casa Bien Equipada trabaja de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, para atender en nuevos urbanismos, comunidades priorizadas y Bases de Misión, a las familias que aún continúan en situación de pobreza extrema, y que han sido identificadas mediante el censo que realiza la Gran Misión Hogares de la Patria.

 

Otra modalidad que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, en esta fase de renovación del programa, es “Mi Casa Bien Equipada Obrero”, en coordinación directa con los obreros, Consejos de Trabajadores y Sindicatos Bolivarianos de empresas privadas.

 

Mi Casa Bien Equipada Obrero pretende incentivar y reconocer el esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores de la Patria, que son parte de la ofensiva contra la guerra económica, haciendo la debida contraloría social de los procesos productivos en las empresas privadas.

1 millón 371 mil 312 familias han sido beneficiadas con el programa Mi Casa Bien Equipada

 

Desde el inicio del Programa Mi Casa Bien Equipada en el año 2011, hasta la presente fecha, se han beneficiado 1 millón 371 mil 312 familias, superando así la meta del Comandante Supremo Hugo Chávez, que contemplaba la atención a 1 millón de familias y se han distribuido 3 millones 428 mil 279 productos.

 

Durante la gestión de la titular de Comercio, Isabel Delgado, se ha beneficiado a más de 73 mil 274 familias, con la venta de más de 181 mil 547 equipos a precios justos, desde el mes de septiembre de 2014 hasta la fecha.

 

Con este rediseño del Programa Mi Casa Bien Equipada por parte de Delgado, se han efectuado 63 operativos institucionales, dotando a 50 mil 015 familias, con 120 mil 500 artículos de línea blanca.

 

Mientras que en los operativos populares, dirigidos a consejos comunales, comunas, y sectores organizados, se han llevado a cabo 45 jornadas, atendiendo 23 mil 250 familias que lograron adquirir 61 mil equipos.

 

Por otra parte, se han beneficiado 941 familias en 40 nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la donación de más de 2 mil 800 productos, según instruyera el Presidente Nicolás Maduro. Actualmente se encuentra en proceso de dotación a 551 familias que habitan 17 nuevos urbanismos ubicados en Miranda, Vargas y Distrito Capital.

 

(Nota de Prensa)

 

Casa-bie-nEq..-C.jpg