El dirigente de la derecha y quien fue representante del gobierno ilegal de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, aseguró recientemente que no se debe eliminar el llamado interinato sino que, por el contrario, nombrar funcionarios de otros factores de la oposición distintos al G4.

Durante una entrevista concedida a un medio de comunicación digital, Calderón Berti precisó que, contrario a los que piensa Julio Borges, el gobierno interino no ha finalizado.

“El Estatuto de la Transición es suficientemente claro: el presidente Guaidó continúa al frente del gobierno interino. Desde el punto de vista jurídico es quien tiene la continuidad”, indicó.

En este sentido dijo que “Lo que nos queda a los venezolanos es Guaidó. Lo razonable es que exista a partir de enero un gobierno interino distinto. No puede ser que el G4 tenga el monopolio del poder en Venezuela”.

En su opinión se debe crear lo que llamó “Grupo ejecutivo”, que asesore al ultraderechista en el camino en e que debe conducir su ilegal gobierno.

Calderón Berti propuso “un Comité político de 15 a 20 personas, figuras de respetabilidad, honorabilidad y de conocimiento, que asesoren al presidente y se reúnan periódicamente. Finalmente, una Comisión Delegada para que controle y legisle”.

(LaIguana.TV)