Autoridades colombianas identificaron como Yuliana Sánchez a una mujer que fue asesinada en plena vía pública del sector Mediagua en el departamento de Arauca, informaron medios locales.

De acuerdo con estos reportes, Sánchez era oriunda de Chichiriviche (Falcón) y habría sido secuestrada en El Amparo (Apure, cerca de la frontera con Colombia) por una banda dedicada al tráfico de mujeres.

Según informes de testigos recogidos por la prensa, el suceso ocurrió cerca de las 7:00 p.m. del pasado 1 de diciembre, cuando la víctima atacada en la calle por sicarios, que tras dispararle en varias ocasiones, huyeron del lugar.

Aparentemente, Sánchez recibió tres disparos mortales y quedó tendida en el lugar. Como carecía de documentos, las autoridades locales tardaron más de una semana en determinar su identidad.

Se conoció que dichas autoridades contactaron a los familiares de la mujer en Venezuela, pero estos manifestaron que carecían de los medios económicos para repatriar el cuerpo.

De otra parte, aunque se responsabilizó del crimen a «elementos al margen de la ley que operan en la zona de frontera», no trascendió el nombre preciso de ninguna organización delictiva ni tampoco se aportaron detalles acerca del móvil del homicidio.

(LaIguana.TV)