Este miércoles 4 de enero fue reabierto el tránsito de vehículos por el Puente Internacional José Antonio Páez, el cual conecta al estado Apure (Venezuela) con Arauca (Colombia).

Así lo informó el gobernador de Apure, Eduardo Piñate, quien precisó en Twitter que en la jornada de reapertura estuvo presente el ministro de Transporte neogranadino, Guillermo Francisco Reyes, así como autoridades civiles y militares de Colombia y Venezuela.

De acuerdo con Reyes, se trató de un “importante encuentro binacional” en el que las autoridades de ambas naciones abordaron los protocolos para una “apertura segura de la frontera”.

“Estamos comprometidos en el fortalecimiento de las relaciones con Venezuela, y así impulsar el progreso de las y los ciudadanos”, añadió el funcionario colombiano en Twitter.

Recordemos que el pasado domingo 1º de enero fue inaugurado el puente “Atanasio Girardot”, conocido anteriormente como “Tienditas”, el cual comunica el departamento de Norte de Santander (Colombia) con el estado Táchira (Venezuela).

(LaIguana.TV)