Las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela admitieron varias aerolíneas para que reanuden los vuelos comerciales, una medida esperada desde hace casi un mes cuando se reabrió la frontera binacional.

El ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, informó el viernes desde Twitter que luego de dialogar con su homólogo venezolano concluyeron que se encuentran admitidas las aerolíneas Avianca, Wingo y Satena, en Colombia, y Laser y Conviasa, de Venezuela.

“Solo falta que los presidentes de #Colombia y #Venezuela, den el visto bueno para que inicien las operaciones aéreas”, detalló Reyes, quien no indicó si hay una fecha programada para la reanudación de los vuelos de cada una de las aerolíneas.

El funcionario colombiano publicó una carta enviada por Juan Manuel Teixeira Díaz, presidente encargado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, en la que señala que la Línea Aérea de Servicio Ejecutivo Regional (Laser Airlines), prestará servicio de transporte aéreo en las rutas Maiquetía- Bogotá y Maracaibo-Bogotá con siete frecuencias semanales.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, celebró desde la misma red social el anuncio y dijo que con la aerolínea venezolana Laser “se activa el transporte aéreo”.

(LaIguana.TV / AP)