Este domingo se correrá la cuarta edición del Maratón Caracas 42K, y simultáneamente se llevará a cabo el Campeonato Suramericano de Medio Maratón. 

Ambas carreras tendrán salida y llegada en el parque Los Caobos y recorrerán avenidas y calles de los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre.  

El Medio Maratón solo está habilitado para los atletas suramericanos de élite y consistirá en una vuelta al circuito que parte de Los Caobos hacia la avenida Bolívar y luego retorna en la ruta de plaza Venezuela, Sabana Grande (avenida Casanova), Chacaíto, Las Mercedes, Chuao hasta Los Ruices, para emprender el regreso por la avenida Río de Janeiro y de nuevo Las Mercedes, Chacaíto, Sabana Grande (avenida Francisco Solano), Plaza Venezuela y Los Caobos.  

Los maratonistas, unos 550 inscritos, deberán cubrir este circuito dos veces. 

Los organizadores informaron que se aplicará un estricto protocolo de bioseguridad e indicaron que el estacionamiento del Colegio de Ingenieros estará abierto desde las 4 a.m. La partida comenzará a las 5.55 a.m. con los atletas en sillas de ruedas. 

El periodista y maratonista Ernesto Linzalata comentó que a lo largo de la ruta habrá 16 puntos de animación a cargo de clubes de corredores de Caracas, para darle aliento a los participantes. 

(LaIguana.TV)