El ciudadano identificado como Omar Bruces es buscado por las autoridades para ser imputado en el Ministerio Público sede Anaco, estado Anzoátegui, por atentar contra la vida de una mascota comunitaria.  

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, explicó en Twitter que el sujeto será procesado por “maltrato animal y hacerse justicia por mano propia”.  

Detalló que Bruces usó una cuerda para atar su moto a un perrito y luego lo arrastró por la calle.  

La usuaria @romeroluisandra denunció que este 10 de diciembre a las 10:30 a.m., se encontró con el referido hombre, del cual desconocía su identificación, pero que habita en Anaco.  

“Llevaba a este perro arrastrado por las calles con un mecate atado al cuello ahorcándose, dejándolo exhausto y muy ensangrentado”, detalló la mujer.  

Agregó que todo sucedió cuando se dirigía a llevar a su mamá a una cita médica.  

Expresó que logró quitarle la cuerda al canino, sin embargo, “quedó tosiendo mucho y muy agitado. Se alejó de mí botando sangre por la boca y haciéndose pupú. Intenté buscarlo de vuelta, pero no doy con él”.  

Posteriormente informó que el animalito fue localizado, la policía no dejó de buscarlo y en la mañana de este 11 de diciembre lo hallaron. “Los encargados de una fundación llamada Salvando Huellas de Patas están en estos momentos tramitando papeles para llevárselo”, agregó.

Precisó que le preguntó al individuo por qué cometía esa acción con el perro: “Respondió porque le había comido 10 gallinas, la verdad yo vi al perro muy desnutrido, hasta las costillas le pude ver y como también en la foto se puede notar. De igual forma no es motivo para haberlo torturado”.  

(LaIguana.TV)