El Deportivo Táchira Fútbol Club se consagró campeón de la Liga Futve el pasado sábado 11 de diciembre, tras vencer en tanda de penales al Caracas FC en un encuentro que igualaron a cero goles.

El encuentro entre los eternos rivales se realizó en el Estadio Olímpico de la UCV y aunque cada oncena tuvo claras oportunidades, ninguna materializó los esfuerzos en 190 minutos. A 15 minutos del pitazo inicial, Manuel Sulbarán de Caracas casi concreta en el arco rival, al igual que el aurinegro Maurice Cova de cabeza en el minuto 27.

En la segunda mitad, el conjunto tachirense por poco inaugura el marcador en el minuto 59 por intermedio de Édgar Pérez Greco gracias a un centro de Yerson Chacón que se desvió por centímetros de la portería caraqueña.

El conjunto capitalino sufrió la desafortunada baja del africano Osei Bonsu, quien recibió tarjeta roja en el minuto 79 y así resistieron los últimos minutos para ir a la ronda de penales.

Definición desde los once pasos

Richard Celis por el Caracas y Lucas Gómez por el Táchira inauguraron el marcador y Edson Castillo y Maurice Cova igualaron 2-2.

Para la tercera ronda, el arquero aurinegro, Cristopher Varela, detuvo el disparo de Jorge Echeverría, mientras que Nelson Hernández anotó para adelantar al Táchira 3-2 y poner presión sobre el pateador caraqueño.

Finalmente, llegó el turno de Carlos Rivero para igualar acciones para el Caracas, pero su disparo dio directo en el travesaño.

Con esta victoria, el Deportivo Táchira se anota su novena estrella en la historia del fútbol venezolano.

(LaIguana.TV)