#LoÚltimo
¿REVOCATORIO A CAPRILES ES DERECHO CONSTITUCIONAL? VEA QUÉ DIJO JAUA Y CUÁNTAS FIRMAS SE NECESITAN
Noviembre 12, 2014
La Iguana Google Plus

capri-c.jpg

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, señaló a este rotativo, durante su visita de este martes a Maracaibo, que la solicitud de referendo revocatorio que piensa hacer el partido Podemos contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, es un derecho constitucional, sin embargo, aseguró, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “no lo ha debatido”.

 

“Es un derecho constitucional, la Constitución estableció el derecho del pueblo venezolano de revocar el mandato de aquellos gobernantes que no cumplan con lo que se han comprometido con el pueblo que los eligió, cuando abandonan sus competencias, puede haber problemas pero lo que nunca puede hacer un gobernante es abandonar sus competencias como lo ha hecho Capriles, abandonó sus competencias en organizar y dotar la policía, abandonó su competencia en la vialidad local, de manera que el partido Podemos o cualquier ciudadano del estado Miranda tiene derecho de solicitar ese revocatorio. El Psuv no lo ha debatido”, respondió Jaua al ser consultado sobre el tema.

 

El vicepresidente de Podemos, Gerson Pérez, dijo el lunes que este miércoles pedirán al Polo Patriótico que acompañe la propuesta de un revocatorio al gobernador de Miranda. Para la activación del mecanismo se necesitarían unas 400 mil firmas.

 

(Panorama)