La representante de India, Harnaaz Sandhu, de 21 años, fue coronada este domingo —12 de diciembre— como la nueva Miss Universo, en el evento realizado en la ciudad israelí de Eilat.

Sandhu es una conocida actriz, modelo y activista por los derechos de la mujer, especialmente en lo referente al acceso a la educación. Miss India se impuso en una reñida competencia final a la paraguaya Nadia Ferreira, que terminó segunda, y la sudafricana Lalela Mswane, que se ubicó tercera. En este evento, Miss Venezuela Luiseth Materán solo avanzó hasta el cuadro de las 16 finalistas.

En la ronda de preguntas, la hoy Miss Universo sobresalió con su respuesta dirigida a las jóvenes de todo el mundo: «Sepan que son únicas y que eso es lo que las hace hermosas. Dejen de compararse con otras y hablemos de otras cosas más importantes que están pasando en el mundo», dijo.

De esta forma, Harnaaz Sandhu se convirtió en la sucesora de la mexicana Andrea Meza como la nueva soberana de este concurso de belleza. Ahora se fijará su residencia en Nueva York para cumplir con las distintas actividades sociales de su reinado.

(LaIguana.TV)