Venezuela comenzará a aplicar el próximo 1° de enero vacunas de refuerzo contra el COVID-19, anunció la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez.

«El primero de enero arranca el proceso de reforzamiento con las vacunas que ya están en nuestro país», expresó Rodríguez en la presentación del balance sobre el COVID-19.

La vicepresidenta indicó que el país alcanzó el 82,4% de ciudadanos vacunados, y reiteró que la meta para el 31 de diciembre es llegar al 90%.

Rodríguez agradeció a Rusia por el envío de la vacuna Sputnik Light para la aplicación de la dosis de refuerzo.

«En los últimos dos días ha llegado la vacuna Sputnik Light para el proceso de refuerzo para esta etapa de inmunización del pueblo venezolano. Queremos en nombre del presidente Nicolás Maduro agradecer al presidente Vladimir Putin, a su Gobierno, al pueblo ruso por este apoyo al pueblo venezolano», comentó.

De igual manera, expresó su agradecimiento a China y Cuba por el envío de las dosis de Sinopharm y Abdala, respectivamente.

También destacó la celeridad en el plan de vacunación en las casas y los colegios.

«Estamos ampliando la vacunación a niños mayores de dos años, es importante, los países que han podido controlar la pandemia y desaparecido el número de fallecidos han puesto atención en la vacunación a niños. (…) En el casa por casa estamos buscando personas en situación de cama o con alguna discapacidad», señaló.

(Sputnik)