Josep Borrell, Alto Representante de Asuntos Exteriores y Política de la Unión Europea, anunció este lunes que tras haber escuchado la presentación que realizara la europarlamentaria Isabel Santos ante el Consejo de Asuntos Exteriores, felicitó su labor y la del resto de la delegación que conformó la Misión de Observación Electoral que enviara a Venezuela, a propósito de las elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre.

En un encuentro con la prensa, el jefe de la diplomacia europea calificó la presentación de Santos como «maravillosa» y precisó que esta había referido «los obstáculos, los problemas, los resultados». «Quiero felicitar a Isabel Santos y a todo el equipo de esta Misión de Observación Electoral por el extraordinario trabajo que han realizado», añadió.

De otra parte, Borrell destacó que en los ministros de Exteriores del bloque acordaron que continuarán «promoviendo la transición democrática en Venezuela», en tanto «el objetivo final sigue siendo una solución a la crisis liderada por Venezuela», que pasa por la realización «de elecciones inclusivas y transparentes en todos los niveles».

Hasta el momento, Caracas no se ha pronunciado sobre estos comentarios.

(LaIguana.TV)