Este miércoles 15 de diciembre la Policía Nacional de Colombia publicó los retratos hablados de los tres presuntos responsables de las dos explosiones ocurridas este mismo martes en el Aeropuerto Camilo Daza, ubicado en la ciudad de Cúcuta, en el departamento colombiano Norte de Santander, en las cuales fallecieron dos policías antiexplosivos y un civil.

De acuerdo al director general de dicha institución, el general Jorge Luis Vargas, actualmente se está ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos a aquellas personas que suministren información que permita ubicar a estos hombres.

“Tenemos tres retratos hablados. Ya construimos una hipótesis. No la puedo revelar aún. Se está manejando al interior del grupo élite de investigación de explosiones con el grupo antiterrorismo de la Policía. Hay avances importantes que creemos que nos van a llevar a esclarecer totalmente lo ocurrido”, señaló Vargas.

El general indicó además que ya tienen plenamente identificadas a varias personas que estarían vinculadas con “un elemento que fue encontrado y que será determinante en la investigación”.

Recordemos que en este hecho, calificado por el gobierno colombiano como un “ataque terrorista”, fallecieron dos uniformados identificados como William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez. El civil fallecido aún no ha sido identificado.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, los responsables de dicha acción fueron presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mejor conocidos como Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR).

“El GAOR 33 ha cometido varios hechos en la ciudad de Cúcuta. Es la forma en la que delinque este grupo narcotraficante”, señaló el director de la Policía. Destacó que los dispositivos usados en las explosiones se asemejan a los utilizados en atentados anteriores.

Finalmente, con respecto a la denuncia formulada por la esposa de uno de los uniformados fallecidos, según la cual los efectivos no contaban con el debido equipo de protección cuando atendieron la situación en el aeropuerto, el general aseguró que él estuvo con los dos policías hace 15 días, cuando fueron reconocidos en la Noche de la Excelencia Policial.

“Tenían los elementos. Estaba el robot, estaban los ganchos, estaba el cañón de agua. Estamos revisando lo que pasó, porque estaban todos los elementos que se requieren para ese tipo de eventos”, destacó.

(LaIguana.TV)

Los retratos hablados de los presuntos terroristas responsables de explosión en aeropuerto de Cúcuta