Este jueves 16 de diciembre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, se refirió al caso del joven venezolano que fue agredido por parte de un grupo de estudiantes en la escuela Liberty High School, ubicada en La Florida, Estados Unidos. El video del ataque contra este muchacho, quien presenta una condición de autismo, recientemente se hizo viral vía redes sociales.

“Estas repudiables imágenes, donde delincuentes juveniles en EE.UU. por tercera vez golpean a un inocente que sufre de autismo, revelan el daño irreparable que, a escala global, hacen las campañas de xenofobia contra Venezuela promovidas por los centros de poder mundial”, escribió el fiscal mediante su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que este mismo martes la madre del joven, identificada como Merlyn Carrillo, manifestó su preocupación luego de que se hiciera público el video del ataque. Aseguró que el acoso contra su hijo, Luis Alejandro Osechas Carrillo, podría agudizarse tras la viralización del referido material audiovisual.

Este miércoles 15 de diciembre, por cierto, el Departamento de Policía del Condado de Osceola presentó cargos contra los tres estudiantes que agredieron al menor. El sheriff Marcos López, durante una rueda de prensa, informó que, luego de una investigación, se determinó que estos adolescentes estuvieron involucrados en el ataque.

(LaIguana.TV)