fbpx
viernes, 17 / 05 / 2024

Siguen investigaciones en caso de Alec Baldwin: Juez ordena revisar su celular

Publicado el

El caso de Alec Baldwin, en el que disparó accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, sigue avanzando. Esta vez, un juez de Nuevo México solicitó al actor, por medio de una orden judicial, la entrega de su celular y el de su abogado, informó CNN.

Según ese mismo medio, con la orden emitida las autoridades buscan obtener registros de llamadas, mensajes, fotos y videos digitales, además de chats en redes sociales, que estén relacionados con el rodaje de la película en la que murió Hutchins.

 

De acuerdo con una entrevista de Baldwin a ABC News, en la escena, en la que la directora murió por un disparo el pasado 21 de octubre, Baldwin se mostraría disparando el arma. Por ello, él y la directora estaban repasando la posición en la que iría su mano, momento en el que se disparó la pistola. El actor ha dicho en anteriores ocasiones que nunca accionó el gatillo.

Aaron Dyer, abogado asesor de Baldwin, aseguró que varias pruebas demostrarán la inocencia del actor.

“Estamos seguros de que la evidencia demostrará que el señor Baldwin no es responsable civil o penalmente por lo ocurrido el 21 de octubre y continúa cooperando con las autoridades”, declaró al mismo informativo.

Frente a la orden judicial que decomisaría el celular del actor, el abogado dijo que hizo una petición para que una decisión de un juez proteja la información personal del actor que, según él, no está relacionada con la investigación.

“Un teléfono contiene la vida entera de una persona, y la información personal debe ser protegida. Mientras evalúan la información del teléfono, esperamos que las autoridades continúen enfocándose en cómo las rondas en vivo llegaron al set en primer lugar”, dijo el jurista.

(Pulzo)

Artículos relacionados

Continue to the category