A propósito de la restitución paulatina del servicio eléctrico en distintas regiones del país a raíz del apagón ocurrido en la madrugada de este 17 de diciembre, usuarios de las redes sociales se permitieron bromear con un meme que tiene como protagonista a Lilian Tintori, esposa del político ultraderechista y prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López.

En la imagen, se ve a Tintori llorosa frente al anuncio: «¡Ya volvieron a poner la luz!». Su tristeza se explica porque suele alegrarse ante situaciones perjudiciales para el pueblo venezolano, como las medidas coercitivas unilaterales, de las que ella y López han sido fieles impulsores.

Según información revelada por el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque similar al que se produjera en 2019, lo que ocasionó la interrupción abrupta del servicio eléctrico en 19 estados y en Caracas, la capital del país.

La tarde de este viernes, en contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión, Reverol aseguró que ya se habían «recuperado al 100% los sistemas generación, tanto hídricos como termoeléctricos, así como todas las líneas troncales de transmisión».

(LaIguana.TV)