El político venezolano Enrique Ochoa Antich instó a la alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUDH), Michelle Bachelet, a que los derechos humanos no se conviertan en Venezuela en un “arma arrojadiza” contra el adversario político. 

Así lo manifestó en un documento consignado en Ginebra, Suiza, en la sede de la Oficina de la ACNUDH. En este sentido, rechazó que la oposición extremista del país busque un “juicio a Maduro para boicotear un proceso de negociación con él”.

Ochoa Antich, fundador del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), calificó de “sesgado por intereses políticos” e “insuficientes” el informe elaborado por ACNUDH  a través de la “Misión de Verificación de Hechos”, por realizarse fuera del país.  

El político y activista pro derechos humanos también consignó un documento en el que alerta a la alta comisionada sobre el maltrato que sufren los migrantes venezolanos y que en algunos países es política de Estado, como sucede en Chile, Ecuador, Colombia y Estados Unidos. 

El documento fue redactado por el ingeniero Jorge Alejandro Rodríguez y suscrito por Ochoa y el excandidato presidencial y presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón.

(LaIguana.TV)