Usuarios de las redes sociales aprovecharon un mensaje que emitió el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López, a propósito del Día Internacional del Migrante, para descargarlo y calificarlo como un «delincuente, traidor, sinvergüenza, indigno e hipócrita».    

El dirigente de la extrema derecha escribió en Twitter: “Hoy Día Internacional del Migrante quiero reconocer a todos los valientes, cerca de 7 millones de venezolanos, que tomaron la dura decisión de salir de su país en busca de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, entre adversidades, pero llevando siempre el nombre de Venezuela en sus corazones».

En otro mensaje indicó: «También quiero recordar a todas esas familias divididas por la dictadura, que aún permanecen en Venezuela, añorando reencontrarse con sus seres queridos. Por todos ustedes es la lucha por la libertad de Venezuela».

En este contexto los internautas le recordaron, por ejemplo, que existe un gran número de connacionales en esta condición en Colombia que no cuentan con trabajo, comida, padecen otras necesidades y son víctimas de xenofobia. Por lo anterior, le preguntaron qué pasó con los recursos de la ayuda humanitaria con la cual, al menos, se debió crear «un plan para auxiliar a estas personas e integrarlas al campo laboral».

Asimismo le indicaron que podrá identificarse verdaderamente con un migrante venezolano cuando él sufra, trabaje en una finca a pleno sol y «su esposa trabaje en un restaurante por 12 horas y que su salario no le alcance porque debe pagar arriendo».

(LaIguana.TV)