ROBINSON-C.jpg

En toda Venezuela, un millón 790 mil 961 personas aprendieron a leer y escribir con la Misión Robinson, el primer gran programa educativo creado por el comandante Hugo Chávez para alfabetizar a toda la población que excluida durante años de las políticas públicas de la nación no pudo aprender a leer.

 

El total de graduados fue informado este miércoles por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de celebración de los 12 años del programa educativo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reúne con nuevos egresados de la Misión Robinson I, dedicada a la alfabetización, y la Robinson II, creada para que las personas alfabetizadas completaran la educación primaria.

 

Precisó Maduro que de la Misión Robinson II han egresado un millón 46 mil 211 venezolanos los últimos 12 años.

 

De ese total, hoy se gradúan nueve mil 39 personas que aprendieron a leer y escribir, y otros 66 mil 59 que culminaron la educación primaria, detalló el presidente, acompañado del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y del ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

 

Maduro destacó que estos son logros palpables de la Revolución Bolivariana, proceso político que coloca en el centro de todas las acciones al ser humano.

 

«Esto es gracias milagro de Chávez en la tierra», dijo en referencia al comandante Hugo Chávez, creador e impulsor de esta y otras más de 30 misiones, programas sociales reconocidos nacional e internacionalmente por su capacidad para elevar la calidad de vida de los venezolanos.

 

«Si no hubiera llegado la Revolución, este millón de compatriotas estuviera en la oscuridad total», señaló.

 

«Ustedes creen que los pelucones (la oligarquía) quiere que el pueblo aprenda a escribir, a leer, a pensar, estudiar; que el pueblo tenga educación y cultura ¿creen ustedes que la oligarquía quiere ver al pueblo educado y culto? Jamás», aseveró.

 

Llamó al pueblo venezolano a proteger y potenciar las misiones sociales para garantizar su continuidad.

 

Señaló que los programas sociales deben convertirse en epicentro de un poderoso movimiento social, cultural, económico y político.

 
(AVN)