#LoÚltimo
Sepa el nuevo precio del pasaporte y otros trámites legales tras aumento de la UT | ¿Qué resultados necesita la Argentina para clasificar a la siguente ronda? (+Nigeria) | Videos: Coutinho y Neymar eliminan a Keylor y a Costa Rica del Mundial | Estos son los tres nuevos destinos al exterior que habilitó Avior Airlines desde Maiquetía | Fotos: Bachaqueaban medicinas que se robaban de tres hospitales en Aragua. Todo esto encontraron | Así falló el penal Sigurdsson en el minuto 81 del partido Nigeria Vs Islandia (+Video) | Suecia llega al partido contra Alemania con un jugador lesionado y tres enfermos (+Lista) | Descargó pornografía infantil mientras visitaba lugar de oración: A juicio funcionario del Vaticano | Video triple X: Agarraron a una pareja teniendo sexo en la última fila de un avión (+México) | Foto: El ucraniano Andriy Lunin será el nuevo portero del Real Madrid | Pasó en Chile: Entre ocho soldados golpearon y violaron a un compañero de armas (+Investigación) | Confirmado: Cadáveres encontrados en Tumaco son de los periodistas ecuatorianos (+Colombia) | Curioso: Estos pingüinos se ganan el sexo con las hembras si les dan una piedra (+Foto) | Foto: Melania Trump visitó jaulas de niños inmigrantes y la frase en su chaqueta la delató (+Texas) | En alza: Precio del petróleo venezolano subió a 417,69 yuanes por barril | Video: Peruano que asesinó a un vigilante venezolano, logró escapar, pero un selfie lo delató | Véalo Ud. mismo: Este es el precio locura de la Nutella y la Nucita (+Imágenes) | Así perdió su virginidad: Venezolana fue drogada y violada entre tres hombres en Perú | Quevedo: Pdvsa aumentará su producción a un millón de barriles diarios a finales de 2018 | Lanzan artefacto explosivo sobre busto del Che Guevara en la avenida Bolívar: Vea las fotos | ¿Mecanófilo? Agarraron a un chamo en pleno acto sexual con el tubo de escape de un carro | Más injerencia: Alto Comisionado de la ONU pide a la Corte Penal "mayor implicación" en Venezuela |
SÚPER FÁCIL: SEPA CÓMO ELIMINAR ESPINILLAS Y PUNTOS NEGROS CON BICARBONATO DE SODIO (+RECETAS)
lunes, 17 de noviembre 2014
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

bicarbonato1711142.jpg

Muchas personas sufren de espinillas y puntos negros en la piel, y harían cualquier cosa para eliminarlos. Las espinillas se producen cuando la grasa, la piel muerta, la suciedad y las bacterias se ven atrapadas en los folículos capilares. Todo esto se queda debajo de la superficie de la piel.


 
Éste es un tratamiento localizado, sencillo y efectivo, donde utilizamos el bicarbonato para secar las espinillas y eliminar el exceso de grasa de nuestro rostro. Es muy fácil de aplicar, y no nos generará mucho gasto, ya que es económico y accesible para todos.
 
 
¿Cómo eliminar espinillas de la piel con bicarbonato de sodio?


El bicarbonato de sodio es anfotérico. Esto quiere decir que el bicarbonato de sodio actúa como un ácido o una base. De esta forma, el bicarbonato de sodio puede ayudar a neutralizar cualquier desequilibrio del pH de la piel, lo cual es una causa común del acné.


El bicarbonato de sodio ayuda a secar la piel y a eliminar el exceso de aceite que es la razón de los puntos negros. Asimismo, el bicarbonato tiene leves propiedades antiinflamatorias y antisépticas, las cuales ayudan a reducir el tamaño de las espinillas.


Cuando el bicarbonato de sodio se mezcla con el agua, se forma una pasta fina y grumosa, la cual ayuda a limpiar y exfoliar la piel, así como a eliminar el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel.
 

Si tienes piel sensible, ten cuidado al usar el bicarbonato de sodio. El bicarbonato también puede secar la piel en exceso y a veces causa enrojecimiento e irritación en las pieles sensibles.


Por eso, podría ser una buena idea probar este tratamiento con bicarbonato de sodio en un área pequeña de tu pie antes de aplicarlo en rostro. Si experimentas cualquier efecto secundario negativo, no sigas con el tratamiento.
 
 
Tratamiento localizado con bicarbonato de sodio


1- Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharas de agua para formar una pasta homogénea.

2- Limpia y seca tu rosto cuidadosamente y luego aplica la pasta de bicarbonato de sodio sobre cualquier espinilla. Si alguna de las espinillas está abierta, podrías sentir un poco de ardor.

3- Deja que el tratamiento localizado actúe en las espinillas durante 15 minutos, luego enjuaga.
 
Algunas personas dejan que el bicarbonato de sodio actúe en las espinillas durante toda la noche, pero esto puede resecar la piel en exceso, así que ten mucho cuidado. Humecta tu rostro después de usar este tratamiento.
 


Mascarilla facial con bicarbonato de sodio


1- Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua (o más, si es necesario) y añade una cucharadita de jugo de limón.
 
2- Limpia y seca tu rostro cuidadosamente y luego aplica una capa fina de la mascarilla de bicarbonato de sodio sobre todo tu rostro. Podrías sentir un leve hormigueo o ardor.
 
3- Deja que la mascarilla actúe de 10 a 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Tu piel podría quedar un poco roja, pero el enrojecimiento se atenuará pronto. Asegúrate de humectar tu piel luego de usar la mascarilla.
 
 
Limpiador facial / exfoliante con bicarbonato de sodio

1- Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua y mezcla hasta formar una pasta homogénea. Añade una pizca de jugo de limón, si deseas. El ácido cítrico del jugo de limón actúa como exfoliante y ayuda a secar las espinillas.
 
2- Humedece tu rostro con agua tibia y aplica la pasta de bicarbonato de sodio sobre tu piel. Masajea la pasta suavemente sobre tu piel realizando movimientos circulares. Evita frotar la pasta con demasiada fuerza.
 
3- Retira la pasta de bicarbonato de sodio de tu rostro usando agua tibia y un paño. Luego, tu rostro quedará enrojecido y tendrá brillo. Aplica una buena crema hidratante sobre tu piel.
 
 
Baño de inmersión con bicarbonato de sodio


Si tienes acné en la espalda o en el pecho, puedes obtener los beneficios del baño con bicarbonato de sodio.
 
1- Esparce media taza de bicarbonato de sodio en tu baño de agua tibia (no uses ninguna espuma de baño) y revuelve con tu mano para que el bicarbonato de sodio se mezcle con el agua.
 
2- Sumérgete en la bañera y trata de permanecer en el agua por lo menos de 15 a 20 minutos. Enjuágate en la ducha luego del baño.
El bicarbonato de sodio ayudará a prevenir los brotes de acné y a minimizar las espinillas de tu espalda, pecho y de cualquier otra área del cuerpo que se propensa al acné.


 
Advertencias


Debido a que tu piel podría resecarse en exceso, empieza realizando una aplicación al día y luego incrementa gradualmente las aplicaciones a 2 o 3 veces a la semana, si es necesario, o conforme a las indicaciones de tu doctor.


Si tu piel se reseca o se despelleja, reduce la aplicación a una vez al día o cada dos días.
 
Para tener en cuenta…


Sólo lava tu rostro dos veces al día. Si lavas tu rostro con más frecuencia, eliminarás los aceites naturales que tu piel produce, lo cual hará que se genere una mayor producción de aceite, y saldrán más espinillas.

 

(LaBioguía)