#LoÚltimo
fotos: Gaby Spanic vende sus objetos personales por instagram y sorprende al mundo | Continúa fiscalización al Mercado Guaicaipuro: Sundde ordenó estas rebajas (+foto-tuits) | "van a pagar": En Citgo se armó una estructura de sabotaje, corrupción y espionaje | Tras ser destruídos por guarimberos: Reactivan puentes metálicos de la autopista Francisco Fajardo | Medios públicos estarán a disposición de candidatos chavistas y opositores: se harán microcadenas | Presidente de Pdvsa se pronunció ante investigaciones de fiscalía sobre caso CITGO | "Nuestro candidato a las primarias presidenciales será Henry Ramos Allup": Diputado Zambrano (+AD) | Familiares de tripulación del submarino reclaman a Macri por antigüedad de la embarcación | “El humor nos oxigena en medio de esta situación tan difícil”: Andreína Alcántara en LaIguana.TV | Comunicado: Venezuela rechaza atentado terrorista perpetrado en Nigeria | horror en video: Sicario asesina a profesor de matemáticas en pleno bar en México | Heridas, parálisis facial y herpes: La fuerte historia de la actriz Lis Vega (+fotos) | Ministro Reverol: Hemos desmantelado a 24 bandas dedicadas al robo y hurto de material estratégico | FOTO: La selfie que se tomaron dos exnovios de Jennifer López y que estalló las redes | "Asalto anfibio": China presenta su "arma mágica" e impacta al mundo (+video) | Por 2 meses más: Sudeban anuncia vigencia del billete de 100 hasta el 20 de enero | Este jueves comienza campaña electoral para las municipales (+detalles) | "tenía miedo": Actriz gringa acusa a Integrante de los Backstreet Boys de abuso sexual | en caliente: Sundde le cayó a todos los Supermercados Plazas | "corrupción y humillación contra el pueblo": Usuaria contó los abusos y tramoyas en MAKRO-Anaco | en fotos: Así era Mia Khalifa antes de convertirse en actriz porno | Rafael Correa afirma que volverá a Ecuador: entérese de la fecha exacta |
Otros datos de Tumeremo: Fiscalía confirmó hallazgo de rastros de sangre en la mina Atenas
domingo, 13 de marzo 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-sangre.jpg

La Fiscalía venezolana confirmó este sábado que expertos en criminalística localizaron rastros de sangre en una de las vías que conduce a la mina Atenas, ubicada en las adyacencias de Tumeremo, donde se reportó hace una semana el asesinato de varios mineros por parte de una banda paramilitar.

 

En una nota informativa el Ministerio Público precisó que "los expertos colectaron varias muestras de interés criminalístico, entre las que están zapatos, gorras, franelas y rastros hemáticos".

 

Asimismo, se han logrado incautar cinco vehículos que aparentemente fueron utilizados por los responsables de este hecho.

 

Actualmente, los investigadores realizan activaciones especiales en los automóviles, barridos y experticias biológicas.

 

Simultáneamente a esta labor se sumaron entrevistas a 27 familiares de las víctimas, quienes a través de sus testimonios han colaborado con las diligencias.

 

Mientras tanto fiscales y funcionarios del Ministerio Público, con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, continúan incursionando en lugares adyacentes a la referida mina en busca de las víctimas.

 

Por su parte la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó a través de su cuenta de Twitter @lortegadiaz, que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra Jamilton Andrés Ulloa Suárez, de nacionalidad ecuatoriana, quien figura entre los presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 04 de marzo en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar.

 

La orden de captura fue solicitada por los fiscales 42º nacional y el 5º del segundo circuito de esa entidad, Mervings Ortega y Marcos Hernández, respectivamente, ante el Tribunal 5º de Control de Bolívar, con sede en Puerto Ordaz, instancia que acordó dicha petición este viernes 10 de marzo.

 

El hombre, apodado El Tope, fue identificado como el planificador de los hechos que ocurrieron el pasado viernes en la población de Tumeremo, zona minera del estado Bolívar.

 

La información fue dada a conocer este viernes por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, quien detalló que este sujeto nació en Santo Domingo, provincia de la capital de Ecuador y posee identificación de ese país con el número 0802647347.

 

Señaló que tras efectuar diversas operaciones especiales en el área y colectar información de interés criminalístico, varios testigos lo ubican como el actual cabecilla de una organización criminal de corte paramilitar con fines políticos, denominada El Topo, que pretende controlar la explotación, comercialización y distribución del material aurífero en esa zona minera.

 

Este sujeto que según las investigaciones, dentro de la organización paramilitar es también conocido como alias “El Don”, es de piel morena, cabello negro, 1.72 metros de estatura, con más de 100 kilos de peso y es buscado activamente por las autoridades en todo el territorio nacional y sus adyacencias.

 

González López señaló que el hombre no ha realizado ninguna actualización de su condición de residente desde el año 2004. Aseguró que según los pobladores de Tumeremo, tiene acento colombiano por lo que se presume que recibió entrenamiento paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

 

En el año 2004, Ulloa Suárez fue detenido en la región de Los Pijiguaos por estar incurso en el delito de homicidio con características paramilitares.

 

“Seguiremos investigando minuciosamente para no permitir que el hampa paramilitarizada desestabilice el país y se apodere de uno de los motores más importante de la economía productiva de la patria”, enfatizó el Mayor General.

 

Anunció que en las próximas horas dará a conocer los nombres de los miembros de esta y otras estructuras paramilitares que operan en la zona minera del estado Bolívar.

 

(latabla.blogspot)

f6.jpg

f7.jpg

La Iguana comentarios
Comentarios