atentic1.jpg

Al menos 355 muertos y más de 860 heridos es el resultado de los atentados terroristas durante el último mes registrados en Turquía, Siria, Somalia, Costa de Marfil, Nigeria, Pakistán, Iraq y Bélgica.

 

A pesar de la entrada en vigor del cese al fuego en Siria por parte de las fuerzas de Estados Unidos y Rusia, las acciones de los grupos mercenarios han dejado 173 muertos y 338 heridos.

 

Los últimos actos catalogados de terroristas por el Gobierno de Turquía en los pasados 30 días han arrojado, por su parte, un saldo de 41 muertos y 161 heridos.

 

Mientras que en África, Somalia y Costa de Marfil también son víctimas de ataques por facciones del Estado Islámico y Al Qaeda principalmente. En ambos países se registraron 63 muertos y 18 muertos, este último mes.

Bruselas vivió el terror

 

Europa volvió a vivir el terror el pasado martes 22 de marzo, cuando se registraron atentados en el aeropuerto Zaventem de la capital belga y en las estaciones de metro Maalbeek y Schuman, que ocasionaron la muerte de de 36 muertos y más de 280 heridos.

 

Al conocer el atentado en Bélgica, naciones europeas decidieron elevar los controles de seguridad para evitar nuevos ataques. Los gobiernos de Bruselas y Francia cerraron la frontera común para evitar que las acciones terroristas puedan escapar vía terrestre a países vecinos.

 

Holanda por su parte se sumó a la medida de control fronterizo por temor a que una célula del EI, pueda abandonar Bruselas con destino a cualquier territorio.

 

Del mismo modo, Eurocontrol, encargado de la seguridad de la navegación aérea, informó que optó por desviar 30 vuelos a Bruselas para proteger a los pasajeros de un posible nuevo ataque en Bélgica.

 

En contexto

 

Tras los atentados del 13 de noviembre en París, Bélgica reforzó sus medidas de seguridad ante la sospecha de que los culpables de los ataques en la capital francesa se encontraran escondidos en Bruselas.

El pasado viernes 18 de marzo, el principal autor de los atentados en París, Salah Abdeslam, fue capturado por agentes de seguridad en un barrio de la ciudad de Bruselas.

El Estado Islámico se atribuyó los atentados en Bélgica. El EI es considerado uno de los grupos terroristas más adinerados del mundo (supera Al Qaeda). Autoridades iraquíes estiman que los fondos de financiación del grupo alcanzan los dos mil millones de dólares.

 

(teleSUR)

 

 

suman1.jpg

suman2.jpg