obamacar1.jpg

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama, con aires de grandeza, alegó que China y otros países deben seguir las reglas básicas del comercio mundial establecidas por los gringos, porque sólo ellos y no otros naciones, tienen una economía fuerte y perfecta. Así lo publicó recientemente en un artículo del diario “The Washington Post”.

 

El mandatario considera que la economía mundial debe regirse por el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) creado por los gringos, el cual está a la espera de ser firmado por el Congreso; éste promete ser la mayor zona mundial de libre comercio, «EE.UU. debe definir las reglas. EE.UU. debe tomar decisiones y no al revés».

 

A juicio de Obama, quien no pierde tiempo para intentar dominar al mundo, en su país hay seguridad nacional, hay cero pobreza, los socios comerciales prosperan y la economía es fuerte.

 

A espaldas de EE.UU., China como potencia y otros 15 países se reunieron días atrás en Australia para concluir un acuerdo comercial que le permitirá al gigante asiático “compartir algunos de los mercados de crecimiento más rápido, pero en pérdida de EE.UU.”, esta acción fue calificada por el presidente estadounidense como un “riesgo al empleo, el negocio y los bienes”.  

 

(LaIguana.TV)