cuadro-a15.jpg

Tras el triunfo diplomático alcanzado por Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), que decidió apostar por el diálogo en vez de tomar medidas injerencistas, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en la ciudad de Caracas para mediar en la activación definitiva del diálogo entre gobierno y oposición.

 

Recordemos que la Declaración del Consejo permanente de la OEA con respecto a Venezuela desestimó la activación de la Carta Democrática, dándole un “espaldarazo” al pueblo venezolano, apostando por el diálogo franco y la colaboración de todos los actores de la política nacional para salir del momento difícil que atraviesa el país.

 

Aunque se desconocen los detalles de la agenda del expresidente de España, lo cierto es que se reunirá con el presidente de la República, Nicolás Maduro y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para promover el encuentro y el diálogo.

 

“A nosotros nos parece feliz que el expresidente Rodríguez Zapatero esté acá, entre otras cosas, para que observe, para que vea”, expresó el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba.

 

(LaIguana.TV)