La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, instó a los 12 magistrados y magistradas que tomaron juramento este lunes a enfrentar este nuevo reto con disciplina y compromiso para seguir construyendo el proceso de transformación en beneficio colectivo.

 

«Recordemos que tenemos un nuevo reto, es una nueva oportunidad de servicio público pero también es un reto de seguir construyendo ese proceso de transformación de beneficio colectivo que entre todos venimos construyendo», expresó, durante el acto de recibimiento, por parte de la Sala Plena del TSJ, que transmitió Venezolana de Televisión.

 

Indicó que el organismo judicial estará en «plena disposición para transmitirle nuestra experiencia en cualquier información».

 

En este sentido, indicó que los nuevos magistrados recibirán este lunes la información de cómo está constituido el TSJ, así como las comisiones que contribuyen con el funcionamiento del organismo, abogados, gerentes y direcciones del despacho. «Contamos con un personal muy valioso que ustedes irán conociendo», expresó.

 

Gutiérrez llamó a los nuevos funcionarios públicos a la conciencia para servir a una gran masa de venezolanos que están «esperando que nuestras decisiones estén alineadas con la nueva visión de un derecho social, cercana al ciudadano y con prontitud», uno de los objetivos y metas del TSJ.

 

Igualmente, agradeció la gestión realizada por el Comité de Postulaciones Judiciales, instancia que realizó el proceso de selección, entrevista y evaluación a los aspirantes para el ente público.

 

«Hacemos un reconocimiento por el arduo trabajo que realizó en la designación de todos ustedes (magistrados)», dijo.

 

Tras su designación este domingo, la mayoría revolucionaria del Parlamento juramentó a los nuevos magistrados de TSJ: Principales por la Sala Político Administrativa: María Carolina Ameliach, Bárbara Gabriela César y Inocencio Antonio Figueroa; principal por la Sala Electoral, Indira Alfonso Izaguirre; principales por la Sala de Casación Civil: Guillermo Blanco Vásquez y Marisela Valentina Godoy (magistrados suplentes: Irma María González y Juan Pablo Torres).

 

Los magistrados principales por la Sala de Casación Penal son Elsa Yanet Gómez Mikel, José Moreno Pérez y Francia Coelo González y los magistrados principales por la sala de Casación Social: Edgar Gavidia Rodríguez, Mónica Yoconda Misique Tortobela, Daniel Antonio Mujica y Maryori Calderón Guerrero. El nuevo magistrado suplente por la Sala Constitucional es Francisco Ramón Velásquez.

 

(AVN)

jura2912146.jpg