terroristas0901152.jpg

Al menos una persona ha resultado herida y cinco permanecen retenidas víctimas de un tiroteo que ha tenido lugar pasado el mediodía en una tienda de alimentos judíos en la Puerta de Vincennes, al este de París. En la zona se han desplegado numerosos efectivos de los cuerpos de la lucha antiterrorista.

 

El presunto autor podría ser la misma persona sospechosa del ataque ayer en Montrouge, al sur de la capital, en el que una policía municipal resultó muerta.

 

Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: «Ya sabéis quién soy», en aparente alusión a su acción del jueves. Entre los rehenes capturados se encuentran varias mujeres y niños, ha informado la televisión BFMTV.

 

El supermercado Hyper Cacher figura entre los establecimientos que dispensan productos dirigidos a la comunidad judía.

 

Un testigo de los hechos, Christian Pessey, ha declarado a ese mismo canal haber «escuchado el primer disparo muy cerca», y a continuación vio «a gente corriendo por la calle y gritando». Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.

 

El tiroteo tiene lugar en plena operación para detener a los hermanosSïad y Chérif Kaouchi, presuntos autores del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo en el que murieron 12 personas.

 

Fuentes policiales creen que los dos hermanos y el autor del ataque de ayer pertenecían a la misma célula yihadista y que fueron enviados hace 10 años a Iraq para luchar contra el Ejército estadounidense.

 

(EFE/AFP)