Este viernes 2 de septiembre el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseveró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no está capacitado para suspender la inmunidad parlamentaria de un diputado. El único ente habilitado para hacerlo, indicó, es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) posterior a la realización del respectivo juicio.

 

En entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision, Ramos Allup destacó: «Maduro no puede, por decreto ni Ley, suspender la inmunidad parlamentaria contemplada en la Constitución, solo lo puede hacer una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia tras el inicio de un juicio contra la persona».

 

El TSJ, acotó la máxima autoridad del Poder Legislativo, solo puede iniciar el juicio siempre y cuando no haya previa autorización de la Cámara. «El Parlamento es quien califica a los miembros de la Asamblea, y es ella quien puede levantar la inmunidad de un diputado», subrayó.

 

Con respecto a una posible disolución del Parlamento por parte del presidente Maduro, Ramos Allup puntualizó: «Nicolás no tiene popularidad para disolver nada, ni siquiera para que le presten dinero a Venezuela, porque hasta internacionalmente saben que su régimen está llegando a su fin».

 

(LaIguana.TV)

cuadro-inmunidad.jpg