cuadro-pistola.jpg

El ministro de Interior Justicia y Paz (Mijp), Néstor Reverol, comunicó este jueves que se convino con el Ministerio para la Defensa la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas en el marco de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebrará en la Isla de Margarita.

 

De igual manera, el funcionario subrayó que la medida se efectuará desde el 10 hasta el 19 de septiembre (ambas fechas inclusive), publicó en su usuario de la plataforma digital Twitter, el organismo estatal @MIJPVenezuela.

 

«Debemos garantizar el éxito de la cumbre, debemos garantizar la seguridad», indicó Reverol.

 

En contexto

 

La Cumbre de MNOAL se desarrollará 13 al 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta, el evento se desplegará en tres fracciones sucesivos, entre la cuales están: reuniones de altos funcionarios, encuentro de Cancilleres, y la conferencia de Presidentes, de acuerdo con información de la agencia EFE y fundamentada en el manual operativo de la cumbre.

 

Durante las actividades que se tienen previstas, las autoridades han efectuado una expansión de seguridad de aproximadamente 3.500 efectivos, según participó el comisionado presidencial de seguridad del estado anfitrión, Frank Quijada.

 

Cabe destacar, que el MNOAL es un foro político constituido por 120 delegaciones de diferentes países miembros, cerca de dos tercios de las partes de la ONU, que personifican los intereses de países en vías de desarrollo.

 

Venezuela tomará la presidencia del organismo de parte de Irán para cumplir un período de tres años hasta la cumbre del 2019.

 

(LaIguana.TV)

Guardar