cuadro-mercosur.jpg

Mediante la rueda de prensa realizada este martes 20 de septiembre, en la sede de la cancillería en Casa Amarilla, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez presentó balances sobre la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

 

«Somos un movimiento con grandes potencialidades», expresó la Ministra, quien también preside esta temporada el Mnoal.

 

Asimismo, resaltó que en su ejercicio como Presidenta de este movimiento no solo es «un motivo de honor, sino de ser de nuestro modelo, de reivindicar nuestro modelo de democracia».

 

Por otra parte, aseguró que “Venezuela se encuentra hoy más que nunca unida en el ámbito internacional con países hermanos para avanzar en la defensa de los pueblos”.

 

Aseveró que Venezuela como parte de la Mnoal seguirá promoviendo el apoyo a la lucha del pueblo palestino y de Puerto Rico, entre las diferentes luchas a favor de la independencia de los pueblos.

 

Con respecto al tema del Mercosur y la declaración de los cuatro países miembros aclaró que “ha habido mucha manipulación”, lo cual le es preocupante debido a la importancia de este organismo en el ámbito internacional «este tipo de arrebatos ilegales que conforman un golpe de estado en el seno del Mercosur, malcolocan la organización en los relacionamientos externos».

 

(LaIguana.TV)